Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Duma cundinamarquesa culmina segundo periodo de sesiones ordinarias del 2020

• Secretario jurídico del departamento agradeció el esfuerzo y dedicación de cada uno de los diputados para sacar adelante proyectos que especial importancia para los cundinamarqueses

 

(Cundinamarca, 31 de julio de 2020).  La Asamblea de Cundinamarca concluyó el segundo ciclo de sesiones ordinarias correspondientes a 2020.  El encargado de clausurar el periodo fue el secretario Jurídico del departamento, Freddy Orjuela,  quien participó como delegado del gobernador, Nicolás García, y agradeció a los Diputados el trabajo realizado.

 

Asimismo, citó a sesiones extraordinarias a partir del 3 de agosto para continuar el estudio de los proyectos de ordenanza en trámite.

 

Por su parte el presidente de la Duma Departamental, diputado Helio Rafael Tamayo Tamayo, reconoció el trabajo de los 16 diputados e indicó que la virtualidad ha sido un proceso de mucho aprendizaje y que la Duma continuará aunando esfuerzos por brindarle a los cundinamarqueses desarrollo y progreso en todo el departamento.

 

En desarrollo de esta sesión final se presentó el informe de ponencia de dos proyectos de ordenanza por parte de la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal presidida por la diputada Constanza Ramos Campos y el diputado, Víctor Julián Sánchez Acosta realizó el informe de ponencia del proyecto por el cual se modifica el Presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones de Cundinamarca para la vigencia fiscal del 1o de enero al 31 de diciembre de 2020.

 

“Este es un proyecto que beneficiará a los servidores públicos y a los usuarios que utilicen la bicicleta como medio de transporte, pues permitirá mejorar la infraestructura de los biciusuarios de la Gobernación de Cundinamarca”, expresó Sánchez Acosta.

 

Asimismo el diputado, Hermes Villamil Morales realizó la  exposición sobre el  informe de ponencia del Proyecto de Ordenanza que autoriza al Gobernador del Departamento de Cundinamarca para enajenar y disponer de bienes muebles dados de baja, cuya propiedad es del departamento de Cundinamarca.

 

Estos dos últimos proyectos fueron aprobados en segundo debate y continuarán su estudio en la Comisión de Hacienda, Crédito Público y Control Fiscal para pasar a tercer debate y convertirse en Ordenanza del Departamental.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.